Por el año 1994, surgió una oportunidad y un reto de ingeniería: La empresa, TelMex convocó a un concurso para el desarrollo de un equipo que sustituiría a un equipo de importación. Dos estudiantes de los últimos semestres de ingeniería decidieron asociarse y participar en el concurso.
Nuestro equipo ganó dicho concurso, y ha sido tan exitoso que han sido fabricadas más de mil unidades del mismo, y desde 1994 al 2014 este equipo ha cubierto las necesidades de TELMEX.
A partir de ello, vimos la importancia de desarrollar software y hardware nacional, evitando la salida de recursos financieros del país.
Años más tarde, los doctores: Raúl Aguilar y Carolina Escobar, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México; nos invitaron a desarrollar un equipo para el estudio de ritmos circádicos, esto en el campo de la investigación biomédica. El equipo fue desarrollado y hasta la fecha sigue siendo utilizado en los laboratorios de éstos reconocidos investigadores.
Actualmente éste equipo es utilizado en otros laboratorios de diversas instituciones nacionales.
A partir de esa experiencia, se decidió seguir contribuyendo a esta área de investigación en el país. Surgiendo, desde entonces, los equipos para facilitar la investigación biomédica, marca OMNIALVA.